“En cumpliendo del plan de trabajo, establecido por el Ministerio de Educación, nos ha tocado visitar hoy a la UGEL de Sullana como parte de mi circunscripción, para tener una reunión de coordinación respecto a la iniciativa “Rutas Solidarias”, dijo el acompañante de ésta, Roberto Federico Asmad Alva, quien esta mañana se reunió con el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos.

El funcionario precisó que se busca conocer la situación en que se encuentran las 716 bicicletas, si han sido focalizadas como debe de ser y ver la regularización de temas como las bicicletas no habidas, extraviadas o robadas.

“Queremos sincerar el número exacto de bicicletas con que contamos, las que están operativas y puedan beneficiarse los alumnos, con respecto al traslado, en el ahorro de un costo y tiempo desde sus viviendas a las instituciones educativas en el sentido de que los alumnos no lleguen cansados a sus clases de caminar por horas, lo que mejora su predisposición para que puedan recepcionar mejor los aprendizajes”, consideró Asmad Alva.

El visitante señaló que antes de incrementarse la cantidad de bicicletas, el MINEDU ha propuesto primero, ver en qué condiciones se encuentran las bicicletas que son parte de los bienes del Estado.

Para ello, dijo, PRONIED dentro de su Resolución 054 indica que dentro del mantenimiento preventivo que se asigna al dinero a las cuentas de los directores de las instituciones educativas para mantener lo que es la infraestructura, también ha considerado un punto primordial que es mantenimiento para las bicicletas de Rutas Solidarias.

Finalmente, señaló que visitará las instituciones educativas para ver in situ las condiciones en las que se encuentran las bicicletas, ver cuántas inoperativas para poder reutilizarlas y sigan con el programa. “Vamos a enseñar en un taller como se reparan, como es el mantenimiento preventivo y mejorar la calidad del servicio”.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.