ALCALDE DE LANCONES DESTACA VOLUNTAD DEL DIRECTOR DE LA UGEL SULLANA PARA HACER FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN

Analizar la problemática de la educación en el distrito de Lancones lo que a la vez le permite direccionar las acciones para el presente año, destacó el alcalde de esa comuna distrital, tras la reunión de trabajo con el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos y sus funcionarios.

“Sentimos que hay voluntad del director de la UGEL Sullana y sentimos que nosotros tenemos también una fortaleza, donde podemos solicitar los recursos humanos y técnicos y las acciones competentes de nuestro plan de trabajo que tenemos para Lancones”, precisó el alcalde, profesor Carlos Simón Gálvez Gutiérrez.

El burgomaestre resaltó la firma del convenio específico para el funcionamiento de los programas no escolarizados infantiles en Lancones, por el que la municipalidad distrital responde con el pago de la propina a las promotoras y la UGEL Sullana apoya con la capacitación, formación y monitoreo. “Es un hecho importante porque estamos dando la cobertura a la educación en los primeros años de los niños de la frontera”.

También señaló que están comprometidos en mirar el Proyecto Educativo Local (PEL) de Lancones en los diferentes programas de capacitación a los docentes polidocentes y multigrado y también los unitarios, con el fin de ayudarlos en la fase del saneamiento y la planificación para tener una herramienta eficiente de trabajo en sus labores académicas y tener mejores rendimientos de sus alumnos.

Gálvez Gutiérrez culminada la reunión de trabajo, recordó que en el año 2008 emprendió  un trabajo coordinado con la I.E. de Pilares y la iglesia, al año siguiente lo implementaron en su primera etapa con el mobiliario por lo que adolescentes de los caseríos El Higuerón, Pitayo, Torres, Blas, El Salto, Cabuyo, estudiaron su nivel secundario en el internado “Señor de la Ascensión” de Pilares.

En este sentido, dijo que volverá a darle el impulso necesario y coincidió con el director de la UGEL Sullana de asistir a los niños y niñas de la zona de frontera en el derecho que tienen a la educación. También reafirmó su compromiso de contribuir en el proceso del saneamiento físico legal de los predios educativos.

También anunció el renacimiento del Festival del Cuento en los últimos meses del año, que muestre el talento de los estudiantes en cuanto a la creación de cuentos locales.

Categorías: Noticias