El director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos con funcionarios se reunieron el día de hoy con representantes de Instituciones estatales estratégicas a fin de planificar acciones de prevención y solución en los diversos problemas de seguridad, violencia, autoprotección escolar, cuidado del medio ambiente en las instituciones educativas de la provincia.

La Lic. Mayra Espinoza Peña, responsable de Convivencia Escolar presentó a la audiencia la relación de las escuelas que han presentado problemas de diversa índole como: alcoholismo, drogadicción, violencia, embarazos en menores de edad, contaminación ambiental, entre otras.

El director expresó su preocupación ante los índices que cada año se acrecientan e invitó a los asistentes, a brindar planes de solución a corto y largo plazo con la finalidad de erradicar dichos problemas.

Entre las medidas de solución planteadas estuvo el tamizaje en los estudiantes, es decir, mediante la formulación de test, reconocer a alumnos que presenten problemas para luego brindarles apoyo psicológico, hacerlos partícipes de charlas y capacitaciones de apoyo moral y estudiantil.

Se recalcó que la presencia de padres de familia y docentes es de fundamental ayuda para dar solución conjunta a esta problemática.

Así mismo,  el subgerente de Seguridad Ciudadana se comprometió en enviar a patrulleros en las horas de entrada y salida a las instalaciones de los colegios que presenten problemas de violencia e inseguridad, con el fin de disminuir el índice de casos de peleas entre alumnos.

Finalmente el director de la UGEL Sullana dejó en compromiso a cada uno de los asistentes en realizar un plan de trabajo el cual debe ser presentado en la siguiente reunión, la cual debe desarrollarse antes del inicio del año escolar 2019. De esta forma la UGEL Sullana demuestra el interés en la mejora de la educación en bien de alumnos, docentes y padres de familia.

Participaron por la Municipalidad Provincial de Sullana,  Deylú Espinoza Carrasco, subgerente de Responsabilidad Social; Luis Felipe Niño Celi, subgerente de Seguridad Ciudadana y Leonel Cortez Vásquez, coordinador de Seguridad Ciudadana.

Por la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna asistió la Lic. Rossy Janyree Toro Atoche y el Lic. Luis Calderón Coloma; la Lic. María Sosa Madrid, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), la presidenta de la junta de Fiscales, Dra. Gladys Aida Péndola y Berena Ballesteros Vigil, Fiscal Adjunta Provincial.

Por la Policía Nacional estuvo el alférez PNP Christopher Quillatupa Quintana, en representación del coronel PNP Carlos Vidal Carlín y el SO3 PNP Fernando Hurtado Saavedra.

Categorías: Noticias