UGEL SULLANA Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ALISTAN ACCIONES PARA EL SANEAMIENTO DE TERRENOS DE 40 II.EE.

Con la finalidad de coordinar acciones tendientes al sinceramiento de los documentos de propiedad de los terrenos que ocupan aproximadamente 40 instituciones educativas del distrito Sullana, se reunió el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos y el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial de Sullana.

“Hemos tratado un asunto muy importante para el sector Educación referido a poder sincerar los documentos legales de los locales escolares de las instituciones educativas que aún falta, digamos de alguna manera, formalizar”, dijo el titular del sector educativo de la provincia.

El gerente (e) de Desarrollo Social, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, expresó al director de la UGEL Sullana, que el alcalde provincial, médico Carlos Távara Polo, tiene toda la disponibilidad, el deseo y la preocupación de poder contribuir para que 40 instituciones educativas del distrito de Sullana puedan ser saneadas en cuanto a sus locales escolares.

“Estamos trabajando con el gerente de desarrollo social de la comuna provincial para que se pueda concretizar, conjuntamente con el equipo de infraestructura de la UGEL Sullana, el saneamiento físico legal de los locales escolares”, precisó Lizano Troncos.

Del diálogo en el que participó el Ing. Emigdio Enríquez Torres, especialista de Infraestructura de UGEL Sullana, el funcionario de la comuna provincial anunció que coordinará con Infraestructura de la municipalidad para que con su similar de la UGEL Sullana, realicen las coordinaciones y actividades que se tengan que hacer para empezar el trabajo.

Cabe señalar que los profesionales de la municipalidad de Sullana ejecutarán los trabajos de levantamiento topográfico de las áreas y perímetros de los terrenos de los colegios. En tanto, la UGEL Sullana actuará con la parte documentaria, que permitirá finalmente inscribirlos en los Registros Públicos.

Categorías: Noticias