DIRECTOR MIGUEL LIZANO CLAUSURA VIII CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

“Los maestros nos sentimos contentos cuando recibimos información nueva y buscamos la forma de compartirla con nuestros alumnos, gracias por estar aquí en Sullana y les pido a ustedes maestras del nivel inicial que sigamos trabajando con esa sencillez y humildad que debe caracterizar al maestro, pero al mismo tiempo informándose y capacitándose permanentemente”.

Dijo el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel LizanoTroncos al momento de clausurar el VIII Congreso Regional de Educación Inicial,que durante tres días se realizó en el coliseo de la I.E. Las Capullanas con laparticipación de las UGEL de la región Piura.

Al señalar que todo inicio tiene su final, Lizano Troncosagregó que la UGEL Sullana, ha cumplido con agrado y entusiasmo todas lasacciones previas para que el evento regional esté a la altura de lo que losmaestros se merecen.

En ese sentido destacó la participación de expositores de amplia trayectoria profesional que han tocado la educación inicial para tener un mejor desempeño como maestro. “Hemos podido observar también la disertación de nuestras maestras que nos han explicado experiencias valiosas vividas en cada una de las UGEL. Estoy seguro que las estamos tomando en cuenta para hacer la réplica correspondiente con nuestros estudiantes”.

Lizano Troncos también destacó el trabajo desde el Gobierno Regional para que desde hace ocho años se realice este evento. Lo mismo hizo con las autoridades de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), por haber estado cerca de la UGEL Sullana para que pueda ejecutarse el congreso.

“Mi agradecimiento a la doctora Gloria Martínez Gonzalesporque ha sido la líder para coordinar las actividades con nuestras especialistas,pero también con las directoras de las instituciones educativas del nivelinicial quienes con mucho entusiasmo han hecho también muchas tareas previaspara que se concretice este congreso regional”, precisó el titular del sectoren la provincia.

Destacó el entusiasmo, la dedicación y hasta detalles que son las características propias de las maestras de educación inicial, para realizar tal o cual cosa. “Esa mirada hacia delante de decir eso yo lo hago, esto lo cumplo contra viento y marea, es digno de destacar de las maestras de inicial, ojalá que nos podamos contagiar todos los maestros, en su conjunto, de sus actitudes y comportamientos”.

El director de la UGEL Sullana se trasladó luego a la I.E.I. 508 de Salitral para la pasantía a los servicios de educación en el mismo.

Categorías: Noticias