La comitiva de la UGEL Sullana, encabezada por su director Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos se trasladó al caserío Zapotal, a la I.E. 15074 de nivel primario, donde se desarrolló un programa con la presencia del alcalde distrital, Agustín Jara Castillo.

“Tenemos que estar unidos los padres de familia, la municipalidad y educación para la solución de los problemas que se presentan, en esta escuela hemos construido una nueva aula, porque la que existía era inadecuada para los niños”, dijo Lizano Troncos.

También consideró que uno de los temas que le preocupa es el referido a los programas de mantenimiento de los locales escolares.

“Ustedes padres de familia deben exigir la rendición de cuentas del comité de mantenimiento y del veedor”, dijo Lizano Troncos al ser previamente informado por los padres de familia de supuestas irregularidades que se estarían cometiendo, al respecto, en las instituciones educativas en Huabal y Sauce Rapela, cuyos integrantes participaron en la ceremonia en la escuela 15074

La directora del plantel, María Esperanza Girón Custodio dio la bienvenida a las autoridades y ofreció la oración.

Por su parte el alcalde distrital destacó el trabajo de la UGEL Sullana, sobre todo por la creación del nivel secundario en el caserío Cuevas y, en ese sentido, pidió al director Lizano Troncos coordinar el apoyo que pueda brindar para la creación de colegios en Pampa Verde, Llicsa, Naranjo.

El burgomaestre Jara Castillo, se comprometió a seguir apoyando en el proceso del saneamiento físico legal de los terrenos de los locales escolares del distrito.

Finalmente, la comitiva de la UGEL Sullana se dirigió a la I.E. 14951 de Timbes Huabal para entregar también chocolatada y regalos a los niños y niños de inicial y primaria, siendo recibidos por los directores Cecilia del Pilar Rivera Ruíz y Alan Eduardo Dávila Albújar (encargado), respectivamente.

Categorías: Noticias