El trabajo en conjunto, en este caso, entre la municipalidad distrital de Lancones con la UGEL Sullana a favor de la educación en el distrito, volvió a reafirmar el titular de esta, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, para agregar que cada quien por su lado va a ser difícil lograr objetivos de importancia.

Lo dijo al inicio de la reunión de trabajo que sostuvo en el auditorio de la sede institucional, luego de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que le correspondió cumplir al alcalde, profesor Carlos Simón Gálvez Gutiérrez, que acudió con la administradora, Lic. Yesvi Reyes Lizano y el Ing. Wilmer Rafael Eche Bereche, gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

También participaron el coordinador del Núcleo Distrital de Gestión Educativa (NDGE), David Arturo Collazos Maza y los especialistas Yohana Pino Rodríguez, Carlos Peña Núñez y Alfonso Garay Dioses.

 

“Hemos firmado un convenio para garantizar que los niños de inicial puedan tener acceso a la educación a través de los PRONOEIS, buscamos fortalecer los nuevos programas de educación a distancia en Lancones para que los jóvenes que inician la secundaria puedan ser atendidos”, dijo Lizano Troncos.

Destacó el compromiso del alcalde para apoyar en el saneamiento físico legal de 98 instituciones educativas, de tal manera que la empresa privada o institución estatal aporte con  la construcción de aulas en los terrenos formalizados.

El director de la UGEL Sullana indicó que hay cuatro aulas prefabricadas para colegios de inicial y primaria entregadas por PRONIED, que garantizan el buen inicio del Año Escolar 2019.

Ante el pedido del Ing. Eche Bereche para que se forme una comisión técnica con la UGEL Sullana para que verifique la construcción que PRONIED ha ejecutado en El Alamor, Lizano Troncos dijo que se va a mirar en el lugar de los hechos la finalización de este proyecto de secundaria.

Respecto a los niños que terminan el sexto grado de primaria en escuelas de la línea de frontera, el director Miguel Lizano dijo que al ser pocos los alumnos que terminan va a ser difícil que el Estado a través del MINEDU crea un colegio de nivel secundario en cada lugar, porque se debe cumplir ciertos requisitos.

“Entonces, buscamos mecanismos para que a través de programas como el establecido en Pilares, un modelo donde jóvenes que vienen de lugares lejanos se internen para seguir en el nivel de secundaria”, acotó Lizano Troncos.

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