FUNCIONARIA DE LA UGEL SULLANA: “CULTURA CIUDADANA SE MEJORA CON DEFENDER DERECHOS Y CUMPLIR CON LOS DEBERES”

“Defender nuestros derechos y cumplir nuestros deberes van tomados de la mano. Yo no puedo exigir derechos sino cumplo con mis deberes y obligaciones, solo así lograremos mejorar nuestra cultura ciudadana o cívica”, dijo la doctora Gloria Martínez Gonzales, al inaugurar el Parlamento Interescolar en el auditorio de la I.E.P. Santa Rosa.

Agregó que se trata de una puesta en práctica, con estudiantes de 36 instituciones educativas, de lo que hacen los representantes en el Congreso de la República.

“La interacción entre todos ustedes va a servir para recoger importantes opiniones, ideas y juicios críticos, entonces, estemos atentos a las intervenciones y expresémonos democráticamente”, acotó la también jefa del Área de Educación Básica y Técnico Productiva, en representación del director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos.

Por su parte Cecilia Villanueva Oshiro, coordinadora de la Oficina de Participación del Congreso de la República, resalto la gestión, coordinación y el interés de la UGEL Sullana de trabajar con los estudiantes reunidos el tema de democracia y ciudadanía.

“Es un espacio de diálogo y participación, de cultura cívica y democrática promovido a través de la oficina de participación ciudadana. Nosotros somos una instancia permanente del Congreso, que quede claro, no trabajamos con ningún congresista, con ninguna bancada ni partido. Somos totalmente neutrales”, precisó la funcionaria visitante.

Acotó que a diferencia del parlamento escolar, el parlamento interescolar permite escuchar las opiniones de los estudiantes de otros colegios. “Van a debatir primero, al interior de la comisión tres proyectos y después van a explicar a todos los que no han escuchado y con sus palabras hacerlos entender, convencerlos que este proyecto es importante o que el proyecto necesita alguna modificación para que tenga un aporte y beneficio para todos”.

Categorías: Noticias