En un clima en el que primó el diálogo y el entendimiento, el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sullana y los comerciantes ambulantes que se ubican en la zona circundante a la institución educativa 10411 Juan Velasco Alvarado, acordaron que la misma deberá permanecer libre del comercio ambulatorio.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, el titular del sector educación en la provincia con la especialista Bety Llacsahuanga Chumacero, el coronel (r) Félix Córdova Ruiz, gerente de Seguridad Ciudadana y Serenazgo de la comuna provincial se constituyeron a la zona mencionada del colegio conocido como “Huesito”, en el que a diario se ubican comerciantes.

“Con el gerente de seguridad ciudadana tomamos la decisión de dialogar con los comerciantes para que desalojen la zona de ingreso y salida de los estudiantes y encontramos una cultura de paz, armonía y entendimiento con ellos”, diría Lizano Troncos luego en su intervención en la ceremonia de cada lunes de izamiento del Pabellón Nacional en la sede institucional.

Cabe señalar que la concurrencia de los comerciantes en la zona impide el libre acceso de alumnos, docentes y padres de familia que concurren a la indicada escuela y, una vez culminada su jornada de ventas, prolifera la basura y con el incremento de la temperatura se originan olores desagradables.

Categorías: Noticias