DIRECTOR DE LA UGEL SULLANA PIDE MÁS ATENCIÓN A LOS ACTOS DE VIOLENCIA ESCOLAR EN LA CALLE

Como uno de los temas más complicados que está atravesando con mayor incidencia el país, calificó el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, a la violencia en sus diversas presentaciones y características. “Desde educación, estamos preocupados por lo que acontece en los colegios y con las peleas callejeras, mi invocación a los especialistas a estar más atentos, pero también nosotros desde la UGEL, qué tenemos que hacer creativamente para ir a dar una mano ahí en el problema”, agregó.

La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Lic. Mary Sosa Madrid, izó el Pabellón Nacional, acompañada de la especialista en Convivencia Escolar, psicóloga Mayra Espinoza Peña.Lizano Troncos, al respecto, destacó el trabajo entre la UGEL Sullana y diversas instituciones, constituidos como aliados estratégicos como el CEM, que ayuda a concientizar con charlas, cursos y programas en los colegios para contribuir en la formación integral de los alumnos.En ese trabajo de sensibilización y de reflexión, pero ya en la comunidad, el director de la UGEL Sullana, incluyó el pasacalle y la festiferia que se realizaron el viernes último, con la participación de estudiantes, docentes y directores de 17 II.EE. focalizadas.

El titular del sector Educación destacó el trabajo realizado en la UGEL Sullana, por el profesor Pedro Chiroque Reyes, quien desistió de la ceremonia de despedida al haber cesado. “El profesor Chiroque ha venido realizando una labor muy importante, que es digno de reconocer, nos hubiera gustado rendirle el homenaje que corresponde. Desde aquí queremos expresarle todo nuestro agradecimiento y reconocimiento”.

También ha pedido abrir espacios de recreación y actividad física que beneficia la salud, como la maratón 3K, que sirve de ejemplo a los niños y contribuye a la integridad de las familias. Resaltó el trabajo desarrollado por el especialista Pedo Cabrera y los profesores de educación física.

Categorías: Noticias