TITULAR DE MARÍA REINA DE LA PAZ: “DIRECTOR DE LA UGEL NOS APOYÓ CON PLAZA DE PSICÓLOGO”

“Hay que ser gratos y reconocer cuando las personas apuestan por sus semejantes con discapacidad, le agradezco director de la UGEL Sullana Miguel Lizano, porque después de 10 años de gestiones, al inicio de la suya se nos otorga la plaza de psicólogo que era la más urgente y necesaria”, rememoró el director del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “María Reina de la Paz”, Mg. Wilmer Terán Palacios.

Fue en la ceremonia de inauguración de la Sala de Estimulación Multisensorial, cuando el director Terán Palacios con una comisión visitó al Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos para solicitar una plaza de médico, la que con el debido proceso fue cambiado por la de psicólogo.

En su participación explicó los trabajos ejecutados con los presupuestos asignados que resultan insuficientes, que buscan mejorar las condiciones de la infraestructura educativa en beneficio de 43 estudiantes con discapacidad severa y  multidiscapacidad.

Terán Palacios pidió al director de la UGEL Sullana, el apoyo para lograr una plaza de terapeuta. “Sé que no depende todo de usted, señor director, pero le pedimos su apoyo para lograrlo, porque la plataforma está en malas condiciones y representan un peligro constante para los estudiantes”.

Dijo que a través de la estimulación multisensorial se busca mejorar la asimilación de la información sensorial que se ofrece optimizando así la relación del estudiante con el entorno.

Categorías: Noticias