De interesante en la medida que tanto la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) como el Ministerio de Educación (MINEDU), puedan ir monitoreando el cumplimiento de los compromisos para garantizar la prestación del servicio educativo en la jurisdicción, calificó el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, la visita de un especialista respecto al pago de los servicios básicos.

Fue en la visita que esta mañana le hizo el especialista en Educación Pedro Villar Benites de la DREP, con quien el director Lizano Troncos, visitó las áreas afines para conocer de cerca el trabajo que se ejecuta.

“Que los contratos de los docentes se concreticen, se paguen los servicios básicos de los colegios para que no tengan dificultades, ir sincerando y gestionar, posteriormente, en los que aún no está formalizado con los documentos que corresponde, para cancelar desde el MINEDU o desde la UGEL misma”, señaló Lizano Troncos.

En ese sentido, agregó que desde la sede de la UGEL Sullana se seguirá impulsando este trabajo, que es fuerte con mucha responsabilidad, pero consideró que existe la disposición y profesionalismo para lograr las metas establecidas.

“Hemos visto que se está avanzando, que se coordina con los directores de los colegios para sincerar el tema de los pagos, en tanto el director de UGEL está coordinando con las autoridades para atender a los niños de tres años en todo el ámbito de la UGEL”, manifestó el funcionario visitante de la DREP.

Villar Benites consideró que hay un buen avance y se espera que a la fecha establecida, el 9 de marzo próximo, se cumpla.

Hizo una recomendación a los directores para que se acerquen a la UGEL Sullana a sincerar los pagos de los servicios, porque si no alcanzan los recibos de las empresas prestadoras, resulta difícil hacer la cancelación.

“Si hay incumplimiento por parte de los directores, se haría daño a la institución educativa porque ¿quién pagaría los servicios? Si el Estado está pidiendo los recibos para pagarlos y si el director no los alcanza le hace daño al colegio”, enfatizó el funcionario visitante para agregar que la UGEL Sullana no cuenta con el personal para ir a todos los colegios del ámbito.

Villar Benites también recordó que a diferencia de otros años en los que no se contaba con los recursos para pagar, ahora sí se tienen. “Pero todo tiene que ser dentro de lo legal, tienen que traer los recibos de las empresas prestadoras de servicios con RUC para pagarles y para eso tiene que ser en forma oportuna, es decir, que no se puede esperar a fin de año para pagar todo el año, no”.

noti82
06
05
04
03
02
01
Categorías: Noticias