Más de 120 docentes que trabajan en zonas rurales han iniciado hoy en la institución educativa Quinde Taboada, el curso de capacitación a cargo de un equipo de especialistas del Ministerio de Educación (MINEDU), encabezados por Sandrita Husquiñahua, anunció el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos.

Fue en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que le cupo cumplir al alcalde del distrito de Lancones, profesor Carlos Simón Gálvez Gutiérrez, con funcionarios, el coordinador David Arturo Collazos Maza del Núcleo Distrital de Gestión Educativa (NDGE), especialistas a quienes acompañó el titular del sector educación en el ámbito.

“El curso de capacitación es para los maestros que trabajan en las escuelas rurales, tanto unidocentes como multigrados, es un esfuerzo que estamos haciendo para desarrollar capacidades profesionales de más de 120 maestros por espacio de siete días, lo que nos servirá para mejorar los aprendizajes”, precisó Lizano Troncos.

Agregó que se continúa con el proceso de contratos docentes hasta hoy  correspondientes a la III etapa, primer tramo. Para mañana martes, dijo, la comisión está trabajando para adjudicar a los maestros de primaria que tenían especialización de inicial.

Al personal de Trámite Documentario pidió para mañana martes y miércoles 6, brindar las facilidades y recibir los expedientes a los postulantes que participan para contrato de auxiliares de educación.

“En este año la responsabilidad recae en la UGEL para hacer esta evaluación, hasta el año pasado este proceso se hacía en los colegios. Este es un nuevo desafío que debemos tener muy claro y con su capacidad profesional y responsabilidad vamos a sobrepasar las dificultades”, señaló el director de la UGEL Sullana.

Categorías: Noticias