Como una muestra del interés de estar más en comunicación, de conocer al detalle las estrategias que se tienen que aplicar en este año lectivo y conlleve una buena gestión para mejorar los aprendizajes, calificó el director de la UGEL Sullana, la asistencia de más de 270 directores de las II.EE. en la primera reunión de trabajo.

Respecto a la siguiente reunión con los directivos de los colegios, el titular del sector educación en la provincia, señaló que lo más inmediato es la reunión con la jefa del Área de Educación Básica y Técnico Productiva, doctora Gloria Martínez Gonzales, para tratar la calendarización, en el que se verán algunas diferenciaciones, sobre todo, en las zonas rurales.

“Hemos convocado a los directores de las instituciones educativas para dar algunos alcances respecto a las dos normas que ha emitido el Ministerio de Educación, la primera, referida a la gestión del proceso de matrícula y el traslado de matrícula en instituciones educativas donde se resalta fundamentalmente la obligación de no condicionar la matrícula en las escuelas públicas”, precisó Lizano Troncos en el auditorio de la I.E.P Santa Rosa.

También, dijo, se han dado algunos alcances, analizando la norma, referida también a la gestión sobre las orientaciones del inicio del año escolar 2019. Resaltando que en este año también se generaliza el tratamiento del currículo nacional en todas las instituciones educativas, ciclos, niveles y modalidades y también programas educativos.

Resaltó además la exposición del jefe de Asesoría Jurídica, abogado Ronald Pozo Navarro y de la abogada Karen Lachapelle Ocaña, respecto a las orientaciones del procedimiento administrativo en casos de actos de indisciplina y su relación con la Ley 276, Ley Servir.

Hizo mención de la conformación del Consejo Consultivo y de Coordinación Institucional y otros expuestos por el profesor Edwin Costa Bayona.

Lizano Troncos manifestó, de esta manera, su predisposición de seguir haciendo una gestión muy participativa y democrática.

Previamente, expusieron los especialistas Laura Adrianzén Barreto, Bety Chumacero Llacsahuanga, Alicia Jaramillo Pingo, Javier Ruiz Pasapera, Afranio Agurto Cevallos. También el responsable de SIAGIE, Esteban Rivas Garrido, la especialista educativa de Qali Warma, Paula del Pilar Saavedra Sánchez.

Categorías: Noticias