Con la presencia de autoridades locales, como el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, se realizó esta mañana la ceremonia de apertura del Año Judicial 2019 y también de la asunción de funciones del nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de esta provincia.

El centro de convenciones “Reynaldo Moya Espinoza”, se convirtió en el escenario que acogió a los representantes de instituciones y autoridades para la ceremonia en la que el doctor Jorge Washington Alva Inga asume la presidencia de esta instancia del Poder Judicial.

El doctor Pedro Lizana Bobadilla como presidente saliente, procedió a la lectura de la Memoria Judicial 2018, en el que hizo un recuento de las actividades realizadas, destacando la construcción de la nueva sede de la Corte, cuya culminación debe producirse a fines de marzo próximo.

“Este un momento para hacer una reflexión conjunta sobre nuestro comportamiento personal e institucional, hacer un mea culpa de los errores cometidos pero, sobre todo, tomar decisiones sobre lo que debemos hacer de ahora en adelante para lograr el objetivo”, dijo la nueva autoridad judicial.

Agregó que el objetivo común que es brindar el servicio de justicia con calidad, rápido y oportuno. El logro, agregó, no será posible si no se tiene claro la identidad institucional, sino es que no se llega a interiorizar de la esencia de lo que el servicio de justicia.

A la ceremonia asistieron también los padres del nuevo presidente de la Corte, el también doctor Jorge Alva Sagástegui y René Inga de Alva, su señora esposa, Diana Herrera y sus dos menores hijas.

Categorías: Noticias