Como una muestra del compromiso asumido de mirar con mayor atención a la educación de los niños y adolescentes con cualidades especiales, el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, inauguró la Sala de Estimulación Multisensorial del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “María Reina de la Paz”.

Reiteró los datos estadísticos de que en la región Piura existen 168,563 personas con discapacidad, de las cuales 30,620 están comprendidas entre los 0 y 20 años, edad en la que deben recibir el servicio educativo. “Pero solo se atiende a 5,500 personas, o sea existe un promedio de 15 mil personas que no sabemos dónde están, que están pasando desapercibidos, sin brindarles el derecho a la Educación que les asiste”.

En ese sentido, Lizano Troncos consideró que existe un gran desafió para con estos niños, adolescentes y jóvenes, con el fin de ubicarlos y darles la ayuda para que se incorporen al sistema educativo.

“A las docentes de inicial les expresaban mi respeto por la paciencia que tienen para atender a niños de 3,4 y 5 años, pero atender a niños y adolescentes en estas condiciones, como ustedes maestras lo hacen, es bastante complicado, tener la paciencia, profesionalismo y un gran sentido humano para no marginarlos, es digno de nuestro respeto y reconocimiento”, acotó el titular de Educación en la provincia.

Lizano Troncos también pidió a los padres de familia no dejar de apoyar a los docentes. “Nosotros desde educación y, dentro de nuestras posibilidades, nos comprometemos a seguir apoyando al CEBE. Estamos a su disposición director Wilmer Terán para coordinar juntos, haremos los documentos y gestiones para que mejore la institución educativa”.

Participaron la coordinadora del equipo SAANEE, Nelly Ojeda Celi; Mg. Eunice Navarro Sosa, asesora de gestión educativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú; la presidenta de la APAFA, Fanny Silva Elías y la coordinadora de los CEBE, PRITE, Dorasila Valdéz Vivanco.

Categorías: Noticias