Tal como lo había anunciado durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, los especialistas de todos los niveles, iniciaron hoy el monitoreo en las instituciones educativas, trabajo que se extenderá a todo el ámbito jurisdiccional.

“Empezamos abril, hemos coordinado con la doctora Gloria Martínez y los jefes de área, para intensificar un trabajo que tiene que ver con el monitoreo a las instituciones educativas, es un trabajo muy importante porque necesitamos observar, en el lugar de los hechos, cómo se desarrolla el trabajo educativo”, dijo Lizano Troncos.

Agregó que se verá en las escuelas de qué manera se desarrollan los aprendizajes de los estudiantes, cómo es que el director está dirigiendo la institución educativa, cómo está gestionando los aprendizajes y todas las actividades que corresponden a la función del director, también de qué manera el maestro de aula viene trabajando con sus estudiantes.

“Es un conjunto de acciones y actividades que se realizan en el colegio y creo yo, corresponde a la UGEL, ir a la institución educativa, para verificar y monitorear si se está cumpliendo tal como se había planificado. Es una labor que vamos a emprender desde hoy día y en todos los meses”, anunció el director de la UGEL al dirigirse a los trabajadores en la indicada ceremonia que cada lunes se realiza en el patio central de la sede.

En ese sentido, Lizano Troncos, antes de asistir a una reunión convocada de manera urgente en la sede del Gobierno Regional Piura, con la especialista Alicia Jaramillo Pingo y la coordinadora del PREVAED, Kathy Febre, acudieron a la I.E. 14793 “Luciano Castillo Colonna”.

Su director Jorge Alberto Rufino Carreño le mostró los documentos como Registro de asistencia de docentes, auxiliares, personal de servicio; también nómina de matrícula; la recepción de productos comprendidos en el programa Qali Warma.

En cuanto a la matrícula, el director de la UGEL Sullana fue informado de 115 niños y niñas de inicial; 718 de primaria y 628 de secundaria.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.