La prioridad de cubrir inmediatamente la falta de docentes, sobre todo, del nivel secundaria, en instituciones educativas de la zona de frontera de Lancones, pidió a la comisión de Racionalización, el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos.

“En la visita en Lancones, hemos observado que sí hay dificultades en algunos colegios, principalmente secundarios, necesitamos cubrir inmediatamente esta necesidad, la comisión de Racionalización ha visitado Sapillica y seguro ha ubicado los maestros que no tienen alumnos, para que vayan al lugar que corresponde y brindar el servicio. En Lancones, hay situaciones que tenemos que corregir”, precisó el titular del sector educativo de la provincia.

Fue en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que en esta oportunidad les cupo cumplir a los especialistas Alicia Yang Jaramillo Pingo, Lisbet Villegas Núñez y Javier Ruiz Pasapera.

De otro lado, Lizano Troncos señaló que coordina con la doctora Gloria Martínez Gonzales y demás jefes de las áreas para que a partir de los primeros días de abril poner en marcha un trabajo de supervisión y monitoreo a las instituciones educativas.

“Queremos observar de cerca lo que están haciendo nuestros colegas maestros y los directores, han pasado dos semanas desde el inicio de clases y nos interesa saber también cómo está el comportamiento de la asistencia de los estudiantes”, precisó el director de la UGEL Sullana para agregar que seguro se van a encontrar con sorpresas positivas y negativas, pero que serán muy importantes para las decisiones que tengan que adoptarse.

Lizano Troncos también comentó la publicación de la norma referida a los contratos CAS respecto a las intervenciones pedagógicas, los programas presupuestales 090, 091 y 106 que tienen que ver con este proceso de contratos. “Una tarea fuerte que recae fundamentalmente en el área de Gestión Pedagógica, invocamos que pueda hacerse de la mejor manera dentro de la transparencia y claridad en los que debemos manejar estos procesos”.

Dijo, que realizar estas tareas lleva a cumplir los compromisos de desempeño que le asiste como responsabilidad a la UGEL Sullana. “Estamos cumpliendo los compromisos que tienen que ver con los materiales educativos, contrato de maestros, se viene el proceso de contrato CAS, hay otros que están en camino y ya estamos trabajando que tiene que ver con la evaluación de los maestros del nivel inicial y otros más”.

Finalmente, dijo, que por aquí vienen recursos económicos para la UGEL Sullana, que se necesitan para cubrir necesidades en la escuela y en la sede.

 

Categorías: Noticias