El director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos reiteró, esta mañana, a los trabajadores de la sede que son muchos los ojos que están mirando lo que cada uno cumple con su labor, fue al comentar lo informado en los medios de comunicación respecto a la detención de una mujer que ofrecía acceder, a cambio de dinero, un puesto de trabajo.

“En alguna oportunidad les hice saber que en la UGEL Sullana hay muchos ojos que nos están mirando.  Les invoco a tener cuidado con quien nos relacionamos, con quien conversamos porque inocentemente nos pueden involucrar en situaciones que no estamos metidos”, precisó el titular del sector Educación en la provincia.

Cabe recordar que en días recientes, un representante de la fiscalía de Prevención del Delito, con efectivos de la Policía, intervino a una mujer que en la calle ofrecía a personas, principalmente jóvenes, un puesto de trabajo en el sector o la sede institucional, para lo cual, ha dicho en su manifestación, tiene contactos en ésta, para lograr una plaza por la que cobraba entre 300 a mil soles.

“Esta investigación que ha emprendido la fiscalía, viene desde el mes de enero y ha estado rastreando a esta gente hasta que la han capturado. Les pido a ustedes que centren su atención en las funciones que les corresponden, en el trabajo que tienen que hacer limpio, transparente y cordial, de satisfacer las expectativas de los usuarios”, precisó Lizano Troncos.

En otro momento de su participación saludó a los abogados en su día. “Saludo a los abogados y les pido nos sigan orientando en lo que corresponde a sus funciones y que siempre tengamos en cuenta la parte normativa, legal respecto a las decisiones que podamos tomar”.

En la ceremonia cívico-patriótica, el jefe de Asesoría Jurídica, Ronald Pozo Navarro izó el bicolor patrio y lo acompañaron los abogados Adela Isabel Castro Chunga y Merjem Ordinola Juárez.

El director de la UGEL Sullana también anunció que desde hoy se inicia el trabajo de monitoreo a las instituciones educativas del ámbito jurisdiccional, con el fin de observar, en el lugar de los hechos, cómo se desarrolla el trabajo educativo.

Categorías: Noticias