DIRECTOR DE LA UGEL SULLANA SE REÚNE CON TÉCNICOS DEL PRONIED POR OBRA DEL CARLOS AUGUSTO SALAVERRY

El análisis de cómo se encuentra la obra en la institución educativa Carlos Augusto Salaverry, así como las acciones que se tienen que seguir como la elaboración del expediente técnico, se realizaron en la reunión técnica  informativa entre el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, técnicos venidos del PRONIED Lima, directivos del colegio, Subprefecto de Sullana, Colegio de Ingenieros del Perú, filial Sullana, ex alumnos y otros.

El Mg. en Comunicaciones del PRONIED, David Flores Reto, el Arq. Óscar Farfán,  explicaron a los asistentes el desarrollo de las acciones a seguir precisando en función de las normas y leyes, plazos establecidos.

En ese sentido, se les pidió ajustar lo más posible que se pueda para que llegado el mes de julio del 2019, se prioricen la culminación de las obras que tengan que ver directamente con lo pedagógico para la satisfacción de la comunidad educativa.

Otro de los temas abordados hace referencia a la mejora de las aulas prefabricadas y la asignación de más aulas de tal manera que todos los alumnos estudien en el turno de la mañana.

En ese sentido, los técnicos verificarán el área destinada para la instalación de las aulas, evitando un posible hacinamiento.

Cabe destacar que otro equipo técnico realizaba, simultáneamente, en la obra la constatación física del avance de la misma, su valoración con el fin de ver el saldo y elaborar el expediente técnico.

El pedido que se hizo a los técnicos del PRONIED es que se reduzcan los plazos que tendrían que establecerse en lo que se refiere a la elaboración del expediente técnico y la adjudicación de la obra, en las que los plazos son amplios.

Se debe recordar que no se trata de una obra en su totalidad, sino un saldo de la misma.

 

Categorías: Noticias