A escasos días del inicio oficial del año escolar 2019, el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, visitó tres instituciones educativas, aquí comprobó el trabajo conjunto entre directores, docentes y padres de familia de ofrecer a los estudiantes las condiciones apropiadas para sus estudios. También coordinó con la empresa suministradora del agua para el abastecimiento oportuno a otros colegios.

Lizano Troncos visitó la I.E. 14785, se entrevistó con su director Luis Enrique Núñez Morán y llegaron al aula en la que la Lic. Mary Sosa Madrid del Centro Emergencia Mujer (CEM) ofrecía una charla a los docentes referida a la violencia.

Se pudo observar a personal realizando trabajos de soldadura en las mesas de trabajo de los alumnos.

En la I.E. Carlos Augusto Salaverry, su director José Mercedes Córdova Morán con el visitante, verificaron la instalación de 14 aulas prefabricadas, enviadas por PRONIED. Gracias a las coordinaciones con el presidente de la APAFA, Aaron Moya Herrera, se obtuvo la cubierta de la plataforma deportiva con malla rachet donada por la comuna provincial.

La mayor concurrencia de docentes, madres de familia, muchas de ellas con sus niños y niñas, se observó en la I.E.I. Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Las madres buscaron en las listas el aula en la que estudiarán sus hijos, en tanto, otras apoyaban en actividades como lavado de trajes típicos, juegos y otros utilizados por los alumnos. En tanto los padres realizan labores de construcción y pintado.

La directora de la institución educativa en mención, Mg. Ana María Velasco de Córdova dialogó con el director de la UGEL Sullana y le explicó el trabajo coordinado que ejecuta con los docentes y padres de familia y que este lunes 18 será visitado por la ministra de Salud.

Las actividades no solo se orientan a la parte pedagógica, también a las encaminadas a conservar el medioambiente, como sembrado de frutales.

Finalmente, el director de la UGEL Sullana acompañado de la coordinadora del PREVAED, Kathy Febre, como lo hizo en la visita a las II.EE., se reunió con el administrador de la EPS Grau, Ing. Jim Espinoza para coordinar el suministro oportuno de agua a un grupo de escuelas, cuya relación se le alcanzó luego. El funcionario se comprometió a brindar el apoyo respectivo y descartó que hubiera problemas en el servicio, precisó que algunas limitaciones se deben a cuestiones naturales como el alto nivel de turbidez del agua.

Categorías: Noticias