El diagnóstico de cómo se encuentran los alumnos y a partir de este, establecer metas de trabajo que van a permitir logros en aprendizajes de calidad y en su formación integral, pidió el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, en la ceremonia de inicio del año escolar en la I.E. 14791 de Cieneguillo Norte, cuyo expediente técnico de construcción se encuentra en un 70 por ciento de avance, lo mencionó el alcalde de la provincia.

Lizano Troncos resaltó la presencia de los padres y madres de familia que asistieron a la ceremonia. Recordó que, como se ha señalado, la mejor herencia que se puede dejar a los hijos es la educación y por eso, pidió estar siempre en comunicación con el director y los maestros.

En cuanto a los problemas de violencia en algunas escuelas y medioambientales, el director de la UGEL Sullana, consideró que desde la escuela se debe hacer una reflexión crítica para corregir la situación.

A su turno el alcalde de la provincia de Sullana, Edward Power Saldaña en su intervención dijo que el expediente técnico para la construcción de la institución educativa se encuentra en un 70 por ciento de avance.

“Mi compromiso es trabajar por la provincia que tiene muchas necesidades, pero quiero reafirmar este compromiso y para la próxima vez que venga, será para dar inicio a esta obra tan importante como es la construcción de esta institución educativa”, reafirmó el burgomaestre.

Por su parte el director de la institución educativa Sigifredo Sánchez Crisanto mencionó que han retornado alumnos y de 350  del año anterior, hoy inician sus clases un total de 584 en los tres niveles.

Categorías: Noticias