DIRECTOR DELA UGEL SULLANA INVOCÓ DAR ATENCIÓN PRIORITARIA A LA VIOLENCIA ESCOLAR

La invocación de ayuda a los directores y docentes para que en lo posible el tema de la violencia escolar empiece a tener más prioridad, hizo el director de la UGEL Sullana, Mg. MiguelÁngel Lizano Troncos en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

La jefa de la oficina de Escalafón,especialista administrativa I, Angélica Aurora Calero Merino izó el bicolor patrio, acompañada de la Ing. Yenyfer Bustamante García.

“Indudablemente dos alumnas que se agreden físicamente fuera del colegio, repercute en contra de éste y del sector educación en la provincia, pero también vale preguntarse cuánto tenemos nosotros de responsabilidad de lo que ocurre allá afuera”, sostuvo LizanoTroncos.

Por ello, agregó, es necesario que los padres, la familia y la sociedad en su conjunto, tomen cartas en el asunto para prestar la debida atención por qué se está presentando en la escuela.

“Dentro de nuestro análisis vemos que esta violencia es consecuencia de la violencia social que se vive en el país y, en ese sentido, debemos actuar desde el lugar nos corresponde”, acotó el director de la UGEL Sullana, recordando que horas más tarde, como se había anunciado, se reuniría la especialista en tutoría escolar con los directores para tratar este tema.

El director luego se dirigió a la institución educativa Las Capullanas para inaugurar el VIII Congreso Regional de Educación Inicial. “Es una gran responsabilidad que le asiste a la UGEL Sullana para concentrar a más de un mil 200 personas, entre funcionarios,autoridades, docentes y otros para hablar de un tema muy importante como es la primera infancia”.

Categorías: Noticias