DIRECTOR DE LA UGEL SULLANA PIDE TRABAJO EN EQUIPO A LA COMISIÓN QUE APLICARÁ R.M. 647

Como una gran tarea para trabajar en equipo consideró el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, la labor de la comisión para aplicar la R.M. Nº 647-2018-MINEDU, referida a la elaboración y aprobación del Cuadro de Distribución de Horas Pedagógicas en las II.EE. públicas del nivel de educación secundaria de Educación Básica Regular y ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa para el año 2019.

“Invoco a la comisión a brindar espacios que permitan determinar trabajo en equipo, cuál es el aporte que tiene que realizar el especialista de Educación, como presupuestario, como responsable de racionalización para trabajar en equipo”, dijo el titular de Educación en su intervención en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

Recordó que en la videoconferencia la comisión comprobó cambios en el cuadro de horas, específicamente, en el plan de estudios. Hay incremento de horas en algunas áreas de estudio y debe aplicar el currículo nacional.

El especialista Augusto Hidalgo Córdova izó el bicolor patrio, acompañado de los también especialistas Alicia Jaramillo Pingo y Javier Ruiz Pasapera. Por su parte Juan Paul Benites Ontaneda, en la oración de la mañana resaltó el Tiempo de Adviento.

Al respecto Lizano Troncos, señaló que es necesario que cada uno de nosotros busque espacios de reflexión y al recordarse el nacimiento de Jesús, estemos dispuestos a una mayor práctica de su mensaje.

También resaltó el trabajo desplegado por la especialista Laura Adrianzén Barreto y Orlando Páucar Córdova en cuanto a la puesta en marcha de RAPINFO, herramienta de monitoreo rápido de los servicios de la I.E. como el control de cuadernos de trabajo para el nivel primario, el control de horas lectivas para matemática y comunicación en el nivel secundario.

Respecto al Día del Logro dijo que se presentarán las actividades más destacadas que se han tenido este año en el campo pedagógico.

Categorías: Noticias