DIRECTOR DE UGEL SULLANA ACUDE AL LLAMADO DE LA I.E MARÍA AUXILIADORA

-PLANA DOCENTE Y ESTUDIANTIL SE ENCUENTRA AFECTADA POR EL COLAPSO DE AGUAS RESIDUALES

El Director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, visitó las instalaciones de la I.E “María Auxiliadora” en compañía del Especialista de Educación, Prof. Jorge Godos Palacios y la Coordinadora del PREVAED, Sra. Katty Febre, a fin de verificar el problema ambiental que afronta actualmente la I.E en mención.

Esto a causa de que la cámara de bombeo de Nvo. Sullana se encuentra malograda y uno de los contenedores está ubicado dentro del cerco perimétrico de la Institución, ocasionando así el colapso de aguas residuales, lo cual trae consigo una grave contaminación ambiental, causando malestar y riesgo en toda la comunidad estudiantil.

La Directora de la Institución, Sra. Carmen Burgos Carrasco, manifestó que ha tenido que trasladar a las niñas del nivel Inicial al coliseo, debido a que este nivel es el más cercano al lugar del problema – pido por favor ayuda, es imposible trabajar percibiendo estos fuertes olores, docentes y alumnas no pueden desarrollar sus labores tranquilas – mencionó ofuscada.

Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos informó que el problema ya se estaba tratando con la Municipalidad Provincial de Sullana y la EPS Grau, a fin de arreglar la cámara de bombeo y evitar el colapso de aguas residuales. Pidió a la directora evaluar el tema a medida de cómo se va solucionando, y si aún persiste se verán en la obligación de suspender clases, las cuales serán recuperadas posteriormente, debido a que no se puede seguir exponiendo a la comunidad estudiantil.

Categorías: Noticias