Buscar el espacio para hacer las coordinaciones que permitan encontrar los mecanismos y, de ser posible, en este año se haga el saneamiento físico legal de los terrenos que ocupan las instituciones educativas de la provincia, planteó el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos al alcalde de la comuna provincial.

El pedido lo hizo en la inauguración de la obra “Mejoramiento de la institución educativa inicial 502, del barrio Norte”, a la que acudieron el Vicegobernador regional, Alfredo Neyra Aleman; el alcalde médico Carlos Távara Polo, el teniente alcalde y funcionarios de la comuna provincial.

Luego de relevar la moderna infraestructura educativa que dirige la profesora Nina de los Milagros Juárez Villegas, el titular de la UGEL Sullana expresó el reconocimiento al alcalde Távara Polo por ser el gestor del presupuesto para la obra que alberga a 450 niños y niñas de 3, 4 y 5 años.

“Es necesario buscar espacios para gestionar un tema fundamental como es el saneamiento físico legal de muchos locales escolares en Sullana. Es un trabajo previo, porque las autoridades o la empresa privada que desean intervenir y ayudar en tal colegio, no lo pueden hacer porque la institución educativa no tiene saneados todos los documentos de propiedad del local y no se hizo en su momento”, precisó Lizano Troncos.

 

El titular del sector Educación en Sullana pidió al burgomaestre provincial para que el mencionado proceso se haga este año en la provincia. “Luego se buscarán los mecanismos para que puedan construirse los colegios”.

Señaló que aparte de la debilidad con los aprendizajes de los niños, el deterioro de la infraestructura educativa o la falta de la misma, es otro problema álgido, pidió a las autoridades seguir mirando esa realidad aunque, reconoció, que no se podrá mejorarlos de la noche a la mañana.

Lizano Troncos pidió a los docentes, personal y padres de familia, para que valoren la nueva infraestructura que ofrece comodidades a todos. Tienen que organizarse y gestionar para que el local continúe en las mismas condiciones y, en ese sentido, exhortó enseñar a los niños para que no rayen las paredes y puedan interiorizar en ellos, la práctica de valores.

El director de la UGEL Sullana izó el Pabellón Nacional en la ceremonia.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.