Para que el personal de la sede UGEL Sullana se informe y conozca a cabalidad, las funciones que le correspondería cumplir ante un desastre natural, el director Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos encabezó esta mañana, la reunión de trabajo sobre actualización de la Comisión de Gestión de Riesgos en la sede institucional.

“Lo que se busca a nivel de sede institucional es buscar cierta coordinación con los jefes de área, los responsables de oficina, que de alguna manera conforman este comité de emergencia que tiene que ver con la prevención de riesgos y tendríamos que impulsar desde la sede UGEL”, dijo el titular del sector Educación en la provincia.

Agregó que la respuesta que se otorgue ante un desastre natural implica el actuar proactivo del personal, de anticiparse a los hechos.

Cabe, en ese sentido, indicar que en la reunión se han hecho requerimientos logísticos para las instalaciones de la sede UGEL. Participó la coordinadora del PREVAED, Kathy Febre.

“Se coordina con los funcionarios para hacer esfuerzos que implique tener la logística que corresponde o, en todo caso, la comunicación y funciones que tendrían que cumplir cada uno de los integrantes de la comisión”, precisó Lizano Troncos.

Anunció que seguirán las reuniones para adoptar acciones que permitan sensibilizar. “Primero en la sede y luego salir a la comunidad y a las instituciones educativas”.

Categorías: Noticias