La invitación pública a los alcaldes que forman parte de la provincia de Sullana, a participar de la reunión de trabajo que convoca el director de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), para analizar la problemática educativa y las soluciones a la misma, hizo el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos.

Fue en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la que las secretarias Flor Vega Ruíz y María Francisca Mena Coello, izaron el bicolor patrio, al celebrarse próximamente el Día de la Secretaria, las acompañó la doctora Gloria Martínez Gonzales, jefa del Área de Educación Básica y Técnico Productiva.

Lizano Troncos resaltó el trabajo que cumplen las secretarias de las áreas de la sede institucional. “Las secretarias con el trabajo que cumplen de alguna manera, ayudan a satisfacer las expectativas de nuestros usuarios”, dijo entre otras apreciaciones.

En cuanto a la reunión que propicia el titular de la DREP, Lic. José Luis Calle Sosa, recordó que la misma se iniciará a las 9 a.m. del jueves 26 de abril en el auditorio la sede regional del sector, sito en la cuadra 32 de la avenida Grau, distrito 26 de Octubre, Piura.

“Este conversatorio implica mirar y analizar la problemática educativa y buscar soluciones a la misma, con la participación de las principales autoridades de cada uno de los distritos y de las provincias, porque el trabajo en Educación es compartido con las autoridades, especialmente, con las autoridades locales”, precisó el director de la UGEL Sullana.

También se refirió a los hechos ocurridos el sábado último en la sede institucional, cuando personal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios, allanó y registró el área de Remuneraciones para luego incautar documentos y los CPU del sistema informático.

“Es una situación lamentable por cierto, en la que se encuentran involucrados dos trabajadores de la institución, esperamos que se solucione”, acotó Lizano Troncos para agregar que preocupa no contar con los equipos incautados toda vez que se viene el pago de los trabajadores cesantes.

En ese sentido, anunció la reunión de emergencia con los jefes de área para adoptar algunas decisiones y de esa manera anticiparse al conjunto de actividades a desarrollar para lo cual es necesaria la gestión y regularizar el tema.

El director Lizano Troncos, hizo una reflexión al referirse al incendio ocurrido en la I.E. Fátima de Piura, y dijo que tenemos que promover, impulsar y fortalecer eventos preventivos que tienen que ver con los simulacros de sismos, incendios. “Tenemos que prevenir y evitar este tipo de acciones lamentables con pérdidas materiales, pero el riesgo es que se puedan producir pérdida de vidas humanas”.

Resaltó la participación de los trabajadores de la sede en el simulacro de sismo para seguir inculcando, lo mismo en la comunidad en general, cuan valioso e importante es prevenir.

“Desde aquí, desde la sede, tenemos también que ir mirando, estamos coordinando con el área de AGP para que puedan venir personas expertas y poder determinar cuánto de riesgo tenemos aquí en la UGEL Sullana, necesitamos saber para tomar cartas en el asunto”, puntualizó.

Finalmente, pidió continuar con el monitoreo a las II.EE., como lo vienen haciendo los especialistas, para apoyar a los directores y maestros.

 

 

 

Categorías: Noticias