Con la presencia de los alcaldes de los distritos de Bellavista y Miguel Checa, representantes de la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional y otros, se realizó la reunión de coordinación presidida por el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, que busca unir esfuerzos para apoyar al sector Educación.

“Su presencia en esta reunión señores alcaldes nos demuestra el interés que tienen para con la educación. Estamos reunidos para hablar un tema que tiene que ver con garantizar la educación de los niños de la primera infancia de 3 a 5 años”, dijo Lizano Troncos en la bienvenida.

El CPC Segundo Aguilar Seminario y Pedro Miguel Zapata Sócola, burgomaestres de Bellavista y Miguel Checa, respectivamente, participaron en la cita que se realizó en el auditorio de la sede institucional.

El titular de la UGEL Sullana también agradeció la presencia de la representante del gobernador regional Piura,  Josefina Alvarado Molero, así como de la Coordinadora del MIDIS- FED, Cecilia Bustamante García, y, el equipo de especialistas del FED-SIREPI del Gobierno Regional, Madeley Bermeo Seminario y Segundo Leiva García.

“Como alcaldes y autoridades tenemos esa responsabilidad, digamos, compartida con el sector para garantizar que estos niños puedan ser incluidos en el sistema educativo”, dijo en otro momento de su intervención el director de la UGEL Sullana.

Recordó además que invertir en educación, es invertir en el desarrollo de nuestros pueblos y por eso llamó a las autoridades y representantes a seguir trabajando en forma unida y no solo en inicial, sino también en primaria y secundaria con el único objetivo de mejorar la educación en la provincia.

Participaron también por la UGEL, la doctora Gloria Martínez Gonzales y la CPC Evelyn Fiorella Olaya Alvarado, jefas de las áreas de Educación Básica y Técnico Productiva y, Administración.

También el CPC Henry Cortéz Agurto y abogado Ronald Pozo Navarro, jefes de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo Institucional y Asesoría Jurídica, respectivamente. Lo mismo la jefa del Órgano de Control Interno CPC Claudia Carrasco Silva.

El representante del Núcleo Distrital de Gestión Educativa de Lancones; el regidor Amado Lozada Zapata de la Municipalidad de Lancones y los especialistas Alicia Jaramillo Pingo y Esteban Rivas Garrido.

 

Categorías: Noticias