Para conocer con mayor certeza la situación en la que se encuentran 716 bicicletas, las que en el año 2015 se entregó a los estudiantes que viven en zonas más alejadas de su institución educativa, como en Sapillica, el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, sostuvo una reunión preliminar con el acompañante de la iniciativa “Rutas Solidarias” del ministerio de Educación (MINEDU), Roberto Federico Asmad Alva.

“La visita del señor Roberto Federico Asmad, nos permite conocer con mayor claridad este programa de ‘Rutas Solidarias’ que el MINEDU viene ejecutando desde hace varios años, y en el ámbito de la UGEL Sullana, existen 22 instituciones educativas beneficiadas con un total de 716 bicicletas”, señaló el titular de la UGEL en la provincia.

En ese sentido, agregó, es que resulta importante conocer con mayor certeza, cómo se viene haciendo el uso de estas bicicletas.

Resaltó que a través de la Resolución de Secretaría General Nº 054-2018-MINEDU del 14 de marzo de 2018, “Disposiciones para la ejecución del programa de mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de los locales educativos 2018”, se ha establecido un monto que tiene que ver con el mantenimiento de las bicicletas en los colegios beneficiados.

“Es necesario hacer saber a los directores de las instituciones educativas  beneficiadas con estas bicicletas, que tienen que usar este dinero para el mantenimiento correspondiente de tal manera que estén operativas. En la medida que han sido utilizadas requieren del mantenimiento o compra de algún repuesto, para que los estudiantes las utilicen sin ningún riesgo”, precisó Lizano Troncos.

El director de la UGEL a través del Coordinador del Núcleo Distrital de Gestión Educativa de Sapillica, Cecilio Córdova Yahuana, ha solicitado la información pertinente a los directores de las II.EE. beneficiadas con las bicicletas.

Participaron la especialista Bety Llacsahuanga Chumacero y la Ing. Rosa Prado Murillo.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.