Con el fin de abordar medidas de prevención de las enfermedades metaxénicas como el dengue, chikungunya y, sobre todo, los efectos letales del zika, reunió a los directores de las instituciones educativas y presidentes de APAFA en el auditorio de la sede institucional.

La especialista Bety Llacsahuanga Chumacero contó con la participación de representantes de la Subregión de Salud, Luis Calderón, quien explicó las medidas preventivas a tener en cuenta y no ser afectados por las enfermedades que generan inclusive secuelas en los bebes.

Por su parte, los trabajadores de la gerencia ambiental de la municipalidad provincial de Sullana, Kenji Espinoza y Alexis Castro, buscaron sensibilizar a los presentes sobre las acciones de prevención que se están adoptando desde la comuna provincial.

La especialista en temas ambientales de la UGEL Sullana, recordó que el 07 de abril se dará inicio a la campaña descentralizada “Vivienda saludable y limpia”, para lo cual se ha sectorizado en cuatro puntos a Sullana.

Para ese día se intervendrá en los lugares considerados de mayor riesgo de contagio como Santa Teresita, El Obrero y 9 de Octubre.

Categorías: Noticias