EL COCO ES EL REPRESENTATIVO DEL CREA 2017

Definir el nombre oficial del Congreso Regional de Educación Ambiental (CREA) 2017, la elección del coco como producto representativo y la propuesta definitiva del programa del evento en su VIII Edición con sede en Sullana, son los acuerdos tomados en la última reunión de trabajo realizada en el auditorio de la sede institucional de la UGEL.

En representación del director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, la cita estuvo presidida por la especialista Verónica Calderón Farfán y con el grupo de trabajo determinaron que en cuanto al coco como producto representativo, se acordó pedir a la Municipalidad de Sullana su aporte con lo referente a la feria del coco que realizaba años atrás.

Lo mismo a la Universidad Nacional de Fronteras para que realice el análisis específico del nombre que llevará el CREA 2017, la entrega del diseño será en la próxima reunión establecida para el 10 de agosto en el auditorio de Ugel Sullana.

Asimismo, se acordó formar una comisión con la EPS Grau para solicitar el apoyo de Caja Sullana y las propuestas que tiene con el CREA 2017. De la misma manera se propuso invitar a las autoridades ediles de los distritos, empresas hidrobiológicas, bananeras, sociedad civil, centros comerciales, financieras, entre otras, para lo cual en adelante se realizarán reuniones de trabajo específicas con cada comisión.

Cabe señalar también la incorporación de la Comisión de Seguridad y Atención Médica a cargo de la comisaría, Seguridad ciudadana, hospital y Sub región de Salud. El programa del evento estará definido para la próxima reunión y proceder al lanzamiento del CREA 2017.

Finalmente, se designó a los especialistas responsables de cada una de las 12 UGEL que nos visitarán para participar en tan importante certamen.

Categorías: Noticias