El hacinamiento así como la falta de infraestructura adecuada para los 120 niños y niñas de la I.E.I. 1504 del asentamiento humano Jesús María, comprobó esta mañana el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, en el recorrido de inspección y monitoreo, con el objetivo de lograr mejoras en la calidad educativa de los estudiantes.

“Aparte del hacinamiento de los niños y la falta infraestructura, hay un problema por cuanto el terreno que ocupan los alumnos no corresponde al sector Educación, sino a salud”, comprobó Lizano Troncos.

En diálogo, sobre todo con las madres de familia, el director de la UGEL recibió el compromiso de continuar con la gestión y lograr que revierta el terreno y sea propio de la institución. Asimismo, se abocarán a las gestiones para la construcción de algunas aulas permanentes.

Por el momento hay un aula pre fabricada que se ha conseguido a través del PRONIED, por lo que el director Lizano Troncos se comprometió a insistir para la implementación de otra aula prefabricada.

De la misma manera, consideró que a través del programa de mantenimiento se puede hacer algunas mejoras en cuanto a los servicios higiénicos y algunas adecuaciones de las aulas existentes que son precarias.

Los padres de familia, como Henry Saavedra Saguma, manifestaron que desde el 12 de marzo la directora Milagros Juárez Chapilliquén, se ausentó de la institución educativa, aduciendo un tratamiento médico, no habiendo dejado la encargatura como corresponde.

Al respecto el director de la UGEL Sullana señaló que al no haberse informado de la situación real de la directora titular y ante la necesidad de que alguna de las docentes asuma la responsabilidad de la conducción de la dirección, ha dispuesto con el documento pertinente se encargue a la docente Lucy del Rosario Castro Zapata.

“Esta docente se encargará de organizar a los maestros para comenzar a trabajar lo que corresponde a la planificación, inclusive, gestionar con los padres de familia lo que corresponde al terreno para que pase a la institución como propio.

Para ello, Lizano Troncos pidió al jefe de Personal, Miguel Arámbulu García y a la Ing. Rosa Prado Murillo de Mantenimiento, para que dispongan las acciones correspondientes.

 

Categorías: Noticias