Con la presencia del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Ernesto Cosavalente Vidarte y autoridades locales como el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, esta mañana se inició el año escolar 2019 en la I.E.I. 501 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

La directora, Mg. Ana María Velasco de Córdova y las docentes se apostaron en el ingreso a la institución educativa para dar la bienvenida a los niños y niñas, que llegaron acompañados de sus progenitoras, atravesando el arco de globos.

“Compruebo la gran pasión que la directora María Velasco le pone no solo a sus palabras, sino también en lo que representa la institución educativa a su cargo”, dijo el viceministro de Salud.

El funcionario invocó a los padres y madres de familia tener en cuenta dos factores importantes para preservar la salud de sus hijos, como el lavado de las manos y la alimentación a partir de productos naturales.

En su intervención la directora del plantel dijo encontrarse muy alegre con la asistencia masiva de todos los niños y niñas. “Hoy abrimos nuevamente las puertas para ayudarlos a crecer y pido a ustedes autoridades me ayuden en este propósito”.

Los docentes de la institución educativa Katherine García Morán y Néstor Checa Zapata, bailaron un tondero.

Categorías: Noticias