DIRECTOR DE LA UGEL SULLANA DISPONE INVESTIGACIÓN POR INASISTENCIA DE DOCENTE DE LA I.E. JOSÉ OLAYA DE SOMATE ALTO

La inasistencia a dictar clases de un docente desde el 22 de octubre último, según manifestaciones de los padres de familia de la institución educativa 15089 José Olaya del caserío Somate Alto, verificó en una visita inopinada este mediodía el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos.

El titular del sector Educación en la provincia, tras su participación en la sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) en la comuna provincial, se dirigió al mencionado lugar del distrito de Bellavista.

La madre de familia Luz Delia Román Villalta, mostró al visitante que la puerta del aula asignada al docente Jorge Luis Chamba Vílchez, se encuentra cerrada sin brindar el elemental servicio de educación a 13 alumnos, desde el pasado 22 de octubre último.

Cabe señalar que de acuerdo al Expediente Nº 047850 de Mesa de Control de la sede UGEL Sullana, el citado docente ingresó dicho documento pidiendo permiso por salud por los días 29, 30 y 31 de octubre, sin embargo, los padres aducen que su inasistencia a clases viene desde el lunes 22 del mismo, sumados a los días de lo que va del mes de noviembre.

El presidente de la APAFA de la mencionada institución educativa y también teniente gobernador del caserío Somate Alto, Dany Daniel Nizama Sandoval, ha solicitado al director de la UGEL tome las medidas correspondientes.

Lizano Troncos, en ese sentido, ha dispuesto la investigación pertinente a cargo de la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios para Docentes.

El director de la UGEL Sullana verificó también el estado de los alimentos proporcionados por el programa Qali Warma, así como la asistencia de la promotora del PRONOEI, Reyna Maribel Córdova Manrique.

Categorías: Noticias