DIRECTOR DE LA UGEL SULLANA RECUERDA QUE LA EDUCACIÓN FÍSICA NO ES UN ÁREA DE RELLENO EN EL PLAN DE ESTUDIOS

Que la educación física no es un área de relleno en el plan de estudios sino que, por el contrario, junto con el deporte, contribuyen a la formación integral de los estudiantes con el desarrollo de competencias y habilidades motrices que conlleva la práctica de valores y actitudes positivas, recordó el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos.

Mencionó que en algunas oportunidades al mirar cómo se desenvuelven los estudiantes en los escenarios deportivos, demostraron perseverancia, solidaridad, compañerismo y respeto a los demás participantes.

“Debemos tener en cuenta que en el momento deportivo, el competidor o adversario lo es en el deporte y no un enemigo, se trata de un amigo, de también un compañero de estudios”, precisó el titular de educación en la provincia, durante la ceremonia de premiación y clausura de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, realizada en el polideportivo de la I.E.P. Santa Úrsula.

El titular del sector educación en la provincia expresó también el reconocimiento a los profesores de educación física porque están cerca de sus alumnos para ayudarlos y no se sientan solos.

“Estamos seguros que el esfuerzo que hace cada alumno, que el esfuerzo y dedicación que hace cada maestro de educación física, tanto de primaria como de secundaria, sabemos que les da valor, entusiasmo y también seguridad a los estudiantes”, enfatizó el director de la UGEL Sullana.

El director de la UGEL Sullana con la doctora Gloria Martínez Gonzales entregó trípticos “Ética e integridad en la gestión educativa”.

En ese sentido, Lizano Troncos, pidió hacer un análisis crítico de lo que viene ocurriendo en el país, que cada padre de familia o maestro, desde la casa o la escuela, reflexionemos con los hijos o alumnos, para actuar con mayor limpieza, transparencia, respeto a las normas y mayor respeto a una buena convivencia.

Categorías: Noticias