Un llamado a todos los ciudadanos para recordar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad y el país, cuando a nuestros problemas, de inmediato, buscamos culpables, hizo el R.P. Manuel Curay Ochoa, párroco de Sullana, en la misa que ofició en honor al 106º aniversario de la creación política de la provincia.

“Cuando nos quejamos de la falta de seguridad u otros servicios en la ciudad, buscamos culpables, pero es necesario también preguntarnos si cumplimos con nuestras obligaciones como ciudadanos, como el pago de tributos; lo mismo ocurre con la pena de muerte, pero debemos tener en cuenta que los males que nos aquejan salen desde la familia”, dijo el religioso.

En ese sentido, pidió hacer un mea culpa y recordar las palabras del Papa Francisco cuando señala que la familia no es un problema, sino una oportunidad en la que se transmiten valores inspirados en el Evangelio de Cristo. “Recordemos entonces el segundo mandamiento de amar al prójimo, de hacer el bien a quien sea; pero sin olvidar el primer mandamiento de amar a Dios, el hombre con fe tiene confianza en el Señor”.

La celebración de la Eucaristía

 realizada en la iglesia Santísima Trinidad con la asistencia de diversas autoridades, como el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos quien dio lectura a la petición correspondiente.

Seguidamente se procedió al Te Deum.

Categorías: Noticias