El director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos presentó esta mañana su homenaje y saludo, por el Día del Juez, en la sesión solemne que ofreció la municipalidad provincial de Sullana, al conmemorarse el 46º aniversario de la instauración de la fecha.

La jefa del Área de Educación Básica y Técnico Productiva, doctora Gloria Martínez Gonzáles, en representación del titular del sector Educación en la provincia, alcanzó la moción de saludo en la ceremonia presidida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, doctor Pedro Germán Lizana Bobadilla.

“Mi homenaje y saludo a todos los Jueces de la República, en especial, a quienes conforman la Corte Superior de Justicia de Sullana, toda vez que con su labor cumplen uno de los encargos más trascendentales de la sociedad como es la tarea de administrar justicia”, decía el documento.

Luego invocaba a que el compromiso que hombres y mujeres, han asumido, lo sigan haciendo con mística, transparencia y sentido humanitario para la consolidación de un Estado con bienestar, justo y solidario.

El sacerdote Percy Vásquez Chávez encargado de pronunciar la paraliturgia señaló que la justicia empieza por uno mismo y que cada quien será juzgado por las acciones que realizan. “Ustedes están llamados a buscar el bien común y como Salomón deben pedir a Dios el discernimiento para obrar bien”.

Por su parte el doctor Lizana Bobadilla anunció que solicitará al Presidente del Poder Judicial se inserte a Sullana en el programa piloto de implementación del expediente judicial electrónico. Pedido que hizo a propósito de la designación del Juez Supremo sullanense doctor Héctor Lama More como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, un propulsor del expediente judicial electrónico, que permite el uso de la tecnología para poder acceder a la información y expedientes judiciales, y también comunicarse con el juzgado desde el despacho del abogado del interesado sin necesidad de papel.

Categorías: Noticias