Un mil 236 personas se prevé participarán en la primera jornada, sábado 7 de abril, de la campaña “Vivienda limpia y saludable” consistente en el recojo de recipientes en desuso que pueden ser potenciales criaderos del zancudo transmisor del mortal dengue, zika y chikungunya.

En la actividad que promueve la municipalidad provincial de Sullana y la Subregión de salud, participan diversas instituciones como la UGEL Sullana, cuyo director Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, en esta oportunidad, fue representado por la especialista Bety Llacsahuanga Chumacero.

El pedido para que las instituciones educativas donen sacos de polietileno que deben alcanzar hasta el jueves 22 del presente; en este mismo día a las 9 de la mañana, en el auditorio de la sede institucional se realiza el taller de capacitación; y, el pedido para que los directores y docentes difundan la campaña descentralizada entre los alumnos de acuerdo al cronograma, indicó la especialista en la reunión de trabajo.

Los representantes de las otras instituciones como la I Brigada de Caballería, Policía Nacional, la subprefectura y otras, hicieron lo mismo, anunciando los aportes en recursos humanos y logísticos con los que participarán, durante cuatro horas, en la primera jornada que tienen como ámbito de incidencia Santa Teresita, Nueve de Octubre y El Obrero.

Brigadistas, sensibilizadores, estudiantes universitarios, soldados del ejército, madres del vaso de leche y comedores populares, dirigentes vecinales, entre otros de las diversas entidades comprometidas participarán en la campaña. A ellos se sumarán policías, serenos, tenientes gobernadores y fiscales.

Cada voluntario tendrá a cargo 20 viviendas en cada sector de los antes mencionados y estarán premunidos de herramientas y sacos de polietileno para depositar los inservibles que serán trasladados por  vehículos recolectores de la comuna provincial.

Cabe señalar que la ONG CARE y el municipio provincial aportarán 2500 refrigerios, en tanto ESSALUD entregará mascarillas y manoplas a los participantes de la campaña.

Categorías: Noticias