ALCALDE DE QUERECOTILLO: “SOCIEDAD IRÁ VIENDO TRABAJO CONJUNTO CON LA UGEL SULLANA”

“Ha sido una reunión fructífera con el director Miguel Lizano y sus funcionarios, en la que hemos coordinado acciones conjuntas que ayuden a nivel de distrito, en el tema educativo, en cuanto a infraestructura, de los profesores, de la fumigación y otros que la comunidad educativa y la sociedad de nuestro distrito irá viendo”, manifestó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Querecotillo, Ing. Jorge Carlos Irazábal Álamo.

Fue luego de culminada la reunión de trabajo en el despacho del director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, la Dra. Gloria Martínez Gonzales, la administradora Diana Coronado Huanca, el economista César Guerrero Navarro, el abogado Ronald Pozo Navarro.

La autoridad distrital visitante lo hizo en compañía de la gerente de Desarrollo Social, Rosa Maribel Castillo Cevallos y los regidores Frisa morán Sarango y Esgar Heli Rugel Rivera, presidenta e integrante, respectivamente, de la Comisión de Educación Cultura y Deporte.

La fumigación de los locales escolares se ha priorizado en la reunión, también la mejora de la infraestructura educativa en dos colegios comprendidos en la Reconstrucción con Cambios y cuatro instituciones educativas más en cartera.

El alcalde, coincidió con el director de la UGEL para incidir en la formación integral de los estudiantes toda vez que, según dijo, el conocimiento se adquiere, no es difícil adquirirlo. “Pero formar buenas personas, con valores, sino contamos con el apoyo de las instituciones tutelares, no lo vamos a lograr”.

Además de reafirmar su compromiso de apoyar la educación en el distrito, el alcalde manifestó que la próxima reunión será de inmediato, toda vez que con la UGEL Sullana se tiene planificado un plan piloto, que es necesario implementar ya y con toda la masa educativa de Querecotillo.

Categorías: Noticias