LA UGEL SULLANA,  EL GOBIERNO REGIONAL Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SULLANA UNIDOS POR SOLUCIONAR PROBLEMAS EN LA I.E “HILDEBRANDO CASTRO POZO” DE CHALACALÁ BAJA

El día 25 de marzo, autoridades se dieron cita en la Municipalidad Provincial de Sullana para dialogar sobre el grave problema de infraestructura que afronta la I.E Hildebrando Castro Pozo de Chalacalá Baja.

Al conversatorio asistieron; el Director de UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos; el Vicegobernador Regional, Dr. Marco Purizaca, el Alcalde Provincial, Sr. Power Saldaña; el Gerente de Obras e Infraestructura, Ing. Arturo Ramos; el encargado de Infraestructura de UGEL Sullana, Ing. Emigdio Enríquez; la Directora de la Institución Educativa en mención, Sra. Iris Hiptén, docentes y padres de familia.

Mg. Miguel Lizano expuso el problema ante los asistentes, explicando que la obra de construcción realizada por la antigua gestión municipal, no ha sido edificada correctamente, respaldando su afirmación con un estudio de laboratorio realizado por Universidad de Piura (UDEP), en la cual se detalla que, de todos los pabellones construidos, sólo el pabellón de Primaria está en condiciones de albergar alumnos, mientras que las instalaciones de Inicial y Secundaria son considerados un riesgo emergente para los estudiantes.

-Sres. Con la vida de los estudiantes no se puede jugar ni lucrar, no esperemos que pase alguna desgracia para recién actuar. Esta obra ha sido una burla para la plana docente, alumnos y padres de familia de la Institución, estamos violentando la educación de los estudiantes, ellos necesitan iniciar clases en cuanto antes-  Manifestó la Directora de la Institución Educativa.

El Alcalde provincial inmediatamente ordenó a su equipo técnico, inspeccionar las instalaciones de la Institución, solicitando la presencia de los profesionales correspondientes del Gobierno Regional y Defensa Civil – “Debemos actuar mañana mismo, no se pueden seguir postergando estas acciones, luego de la supervisión, se ordenará el peritaje respectivo y se buscará una solución a corto plazo para que los niños inicien sus labores escolares y no pierdan el año”- Acotó el Sr. Power Saldaña,

Finalmente las autoridades dejaron en manifiesto que en esta semana irán al colegio en mención, en compañía de profesionales de Defensa Civil y del Gobierno Regional, para inspeccionar las instalaciones, ordenar el peritaje a la brevedad posible y designar vías de solución para que la comunidad estudiantil no se vea afectada, asimismo aseguraron sancionar a los responsables de tal negligencia.

Categorías: Noticias