La UGEL Sullana avanzó esta mañana con su compromiso de apoyar la campaña descentralizada “Vivienda saludable y limpia”, al convocar a los directores y presidentes de APAFA a la reunión, así como recibir de ellos, 707 sacos de polietileno.

Bety Llacsahuanga Chumacero, especialista en temas ambientales, señaló que la mayoría de asistentes a la reunión pertenecen a otros distritos, por ello pidió a todos los directores de las instituciones educativas del ámbito, empoderarse de una cultura de prevención en la problemática ambiental.

Cabe señalar que la I.E. de Ignacio Escudero ha aportado, hasta el momento, la mayor cantidad de sacos de polietileno con 300 unidades, otras escuelas lo han hecho con menores cantidades. Sin embargo, el resto de directores y presidentes de APAFA, se han comprometido cumplir con la donación hasta el 28 de marzo, en una segunda fase.

La especialista pidió a los directores de las II.EE. continuar con la implementación del protocolo de los diez minutos en la escuela, que busca adoptar una cultura de aprovechamiento de los inservibles.

Llacsahuanga Chumacero señaló que la UGEL Sullana se une a la cruzada porque desde el currículo, se tiene un enfoque ambiental, pero puntualizó que en esta campaña “Vivienda saludable y limpia”, no se puede exponer a los estudiantes menores de edad, pero si se organiza con los padres y maestros para contribuir a su éxito.

Los 707 sacos de polietileno recolectados en esta primera actividad, se entregó a los trabajadores de la gerencia ambiental de la municipalidad provincial.

Categorías: Noticias