Con motivo de su traslado a otra guarnición militar del país esta mañana se realizó la ceremonia de despedida del comandante general de la I Brigada de Caballería, general de brigada EP Wilson Napoleón Jáuregui Mendieta con la participación de autoridades de la provincia.

En representación del director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, asistió al centro hípico el especialista Afranio Enrique Agurto Cevallos.

Un oficial dio lectura a la Resolución Nº 561-2017, de fecha 27 de diciembre, en función a los cuadros de honor, se procede a los nombramientos y cambios de empleo de los oficiales de alta graduación.

Luego del arriado de la insignia de mando, se procedió a la entrega de los gallardetes de las unidades acantonadas en la I Brigada de Caballería.

“Desde el lugar que me toque laborar, estaré presto para apoyar al desarrollo de Sullana”, dijo el general EP Jáuregui Mendieta.

Agregó que encontró las instalaciones del centro hípico como no presentables, por lo que ejecutó las refacciones respectivas. “Este lugar tenía que ser el nexo de las actividades culturales, deportivas y otras entre la Brigada de Caballería y la sociedad”

Jáuregui Mendieta destacó que los hombres y mujeres de la guarnición han cumplido un fuerte trabajo en apoyo de los damnificados por el fenómeno lluvioso, enfatizando que son más de 34 mil familias las que recibieron apoyo a través de diversas actividades.

Destacó también la construcción de la casa de huéspedes para los efectivos militares provenientes de zonas de frontera que vienen a Sullana a realizar gestiones u otras actividades y no pueden retornar el mismo día.

El saliente comandante general, que estuvo al frente durante dos años de la Brigada de Caballería, se despidió de la Bandera de Guerra y de las unidades integrantes, así como de un caballo que simboliza la guarnición castrense en esta ciudad.

Categorías: Noticias