Con un mil 514 sacos de polietileno recolectados por los directores, así como la charla de sensibilización a los mismos, son las actividades asumidas y que ha cumplido la UGEL Sullana en el marco de la campaña “Vivienda saludable y limpia”, que este sábado 07 de abril arranca en el sector oeste de la ciudad.

En las reuniones previas, en las que participó el Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, se acordó las actividades que comprende los sábado del mes en curso, a través de un trabajo coordinado y multisectorial que encabeza la municipalidad provincial de Sullana y la Subregión de Salud, con el fin de contribuir a la prevención y erradicación de enfermedades metaxénicas  como el dengue, chikungunya y zika.

La especialista Bety Llacsahuanga Chumecero, en representación del titular de la UGEL Sullana, entregó los sacos de polietileno, recolectados en dos jornadas, aportados por los directores de 13 instituciones educativas.

La representante de la UGEL Sullana, recordó que en el auditorio de la sede institucional se desarrolló también el taller de sensibilización y capacitación, además del protocolo de “Los diez minutos”. Asimismo, para la segunda jornada de la campaña, a realizarse el 14 de abril, la UGEL Sullana donará 500 botellas personales de agua para el personal que participa en la recolección de materiales descartables, en esta fecha, en los asentamientos humanos Santa Teresita, El Obrero y Buenos Aires.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.