Los materiales educativos que lleguen hasta el viernes 08 a las UGEL, deberán ser distribuidas de manera oportuna a las instituciones educativas hasta el 08 de marzo y, por tanto, ser considerados en el Compromiso de Desempeño Nº 5, indicó la funcionaria del Ministerio de Educación (MINEDU) que esta mañana se reunió con el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos.

“Hay bastante compromiso por parte de los representantes de la UGEL Sullana para iniciar la distribución de los materiales educativos y atender a todas las escuelas llegando en forma oportuna”, señaló la Lic. Norma Espinoza Esteban, gestora de materiales educativos del MINEDU, una vez culminada la reunión.

Agregó que los gestores se encuentran en todo el territorio nacional para verificar que se cumpla con esta tarea de entregar los materiales. “Igual van a seguir llegando los materiales en marzo y abril  y de la misma manera se tienen que distribuir”.

La visitante también indicó que al igual que en otras UGEL, la de Sullana cuenta en sus almacenes con kits de evaluación, textos de reposición, los materiales de secundaria, de inicial, que a partir del lunes serán entregados a los colegios, dando prioridad a los que se ubican en zonas más alejadas como Sapillica y Lancones.

Lo importante, dijo, es que todas las UGEL cumplan con la distribución y sean incluidas en el Compromiso de Desempeño Nº 5, es decir, que todas las instituciones educativas cuenten con sus materiales educativos antes del inicio del año escolar. Los materiales que lleguen después del 8 de febrero no considerados en la medición del indicador.

En cuanto a las lluvias, caminos inaccesibles u otros fenómenos naturales que pudieran presentarse, ocasionando contratiempos en la distribución de los materiales escolares, la gestora del MINEDU dijo que se ha considerado buscar aliados estratégicos.

Participaron en la reunión la jefa del área de Educación Básica y Técnico Productiva, Dra. Gloria Martínez Gonzales; la administradora Lic. Leydy Diana Coronado Huanca, la responsable de Abastecimiento, Marlene Lazo Saldarriaga, la especialista Laura Adrianzén Barreto y Alex Saavedra como responsable de la distribución de los materiales educativos.

Categorías: Noticias