Diez toneladas de material educativo, en una primera remesa, realizó esta mañana uno de los vehículos de las tres empresas de transporte, ganadoras de la convocatoria, para transportar desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje en educación Inicial (CRAEI) a las instituciones educativas comprendidas en las rutas 5 y 3.

Los responsables de Abastecimiento y Almacén, Marlene Lazo Saldarriaga y Martín Panta Castillo, respectivamente, verificaron el embarque de las cajas con materiales para los estudiantes de inicial, primaria y secundaria del ámbito de la UGEL Sullana.

El camión debidamente acondicionado, esto es con el cobertizo adecuado (toldo) para evitar que las lluvias mojen las cajas y sus contenidos, así como la plataforma libre de humedad, lleva el material a la ruta 5 que comprende las II.EE. ubicadas en Sullana urbana, para luego hacer lo mismo en la ruta 3 que abarca el distrito de Lancones.

Entre los materiales que se entregarán a los estudiantes de las colegios públicos se encuentra Kit de material impreso para niños y niñas de cuatro años, Guía para el docente para el uso del material impreso, Cartillas Cuidando con amor, entre otros.

De esta manera se confirma el anuncio del director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos de que la distribución de los materiales educativos se iniciaba en la semana en curso, de tal manera que al inicio de las clases el 11 de marzo próximo, siempre y cuando no haya contratiempos de ninguna naturaleza, deben estar en manos de los estudiantes de todo el ámbito.

Categorías: Noticias