En reunión que convocó a las autoridades y/o representantes de las instituciones de la provincia, esta mañana se instaló y puso en marcha el Comité de Movilización Provincial, que integra el Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, director de la UGEL Sullana.

En representación del alcalde de la municipalidad provincial, médico Carlos Távara Polo, el profesor Antonio Leigh Arias en calidad de teniente alcalde presidió la ceremonia.

El teniente coronel EP Juan Carlos Hurtado Terranova, jefe de la Oficina de Registro Militar de la I División de Caballería, expuso los alcances de la Ley Nº 28101 “Ley de Movilización Nacional”, en cuanto le corresponde hacer a las autoridades de la provincia.

El ponente mencionó que el Ejército brinda las facilidades a los jóvenes entre los 18 y 30 años, que pueden elegir la modalidad de voluntario o acuartelado, para lo cual puede pedir la información en las unidades de Bellavista, el cuartel general, Querecotillo, Poechos, Las Lomas, Suyo y El Algarrobo.

La especialista Bety Llacsahuanga Chumacero, asistió a la reunión en representación del titular de la UGEL Sullana, quien de acuerdo a las funciones propias de su cargo participa en un evento regional.

Cabe señalar que uno de los integrantes del comité en mención es el ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.