La doctora Gloria Martínez Gonzales y el especialista Mg. Augusto Segundo Hidalgo Córdova de la UGEL Sullana, integran la delegación peruana que ya se encuentra en Buenos Aires, República de Argentina para participar en el Diplomado internacional de Comunidades de Aprendizaje.

El proyecto de Comunidades de Aprendizaje que la UGEL Sullana firmó con la Universidad Marcelino Champagnat, parte de la premisa que para mejorar el aprendizaje de los alumnos, es necesario aumentar el número y la calidad de interacciones que ellos viven en la escuela.

“Es satisfactorio que la Universidad Marcelino Champagnat considere seguir capacitándolos en temas que tienen que ver con la mejora de los aprendizajes de los estudiantes”, dijo el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos.

 

Agregó que se trata de un proyecto muy importante por el que se han focalizado diez instituciones educativas, las comunidades de aprendizaje promueven el tema de la comprensión lectora a través de varias actividades como las tertulias literarias, por las que los alumnos en forma colectiva, sin temores con seguridad y mucha libertad, analizan textos literarios en compañía de su maestro.

“Los estudiantes en la medida que los van comprendiendo, los relacionan con su vida cotidiana o su comunidad misma, esto les permite la creatividad y, paulatinamente, tener cierta autonomía pero, sobre todo, la libertad de expresarse libremente lo que ellos entienden de un texto que se les alcance”, precisó el director de la UGEL Sullana.

La doctora Martínez Gonzales y el Mg. Hidalgo Córdova, permanecerán en la capital argentina durante una semana en el evento organizado por Natura y Comunidad de Aprendizaje. Ellos forman parte de la delegación conformada por diez profesionales de nuestro país.

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.