Un llamado a prevenir posibles quemaduras y otras heridas ocasionadas por la inadecuada manipulación de juegos artificiales, inclusive que ponen en peligro la vida de los menores de edad, hizo el director de la UGEL Sullana Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos.

Fue en la demostración que hizo el superior PNP Felipe Paulini Madrid, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la I Macrorregión de Piura y Tumbes, hizo en el patio de la I.E. 8 de diciembre en Bellavista.

Tras la bienvenida de la directora Marilú Valladares Correa a las autoridades, el policía explicó los efectos nocivos y contra la salud y la vida de quienes utilizan esos productos, muchos de estos elaborados de manera informal.

Seguidamente el policía colocó un pirotécnico en la mano de un maniquí que a los pocos segundos explotó haciendo volar por los aires la mano y parte del cuerpo del maniquí, que de tratarse de una persona, le ocasionaría graves heridas con el riesgo de muerte.

En el evento participaron el fiscal de prevención del delito, Jorge Arrunátegui Baca; el gerente de Seguridad Ciudadana de Bellavista, Yordy Feria Ramos, además de personal policial y serenazgo.

Esta demostración se ubica en el marco de las actividades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), del que la UGEL Sullana, Fiscalía y otras instituciones, son partes integrantes.

Cabe recordar que similar acto se realizó en días pasados en la I.E. Fe y Alegría N° 18 como una medida de orientación y prevención en cuanto al uso que puedan hacer de manera inadecuada los estudiantes en estas fiestas de temporada decembrina.

Categorías: Noticias