UGEL SULLANA Y DIVOPUS UNIDAS POR MEJORAR LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA.

TRAS COORDINACIONES CON LOS DIRECTORES, LA PNP REALIZARÁ CHARLAS INFORMATIVAS EN LAS I.E DE LA PROVINCIA

El día de hoy, jueves 28 de marzo, el Director de UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos y la especialista de Convivencia Escolar, Psic. Mayra Espinoza Peña, se reunieron con el Jefe de la  División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) de Sullana, Cnel. Carlos Augusto Vidal Carlín,  en aras de tratar la problemática que  afrontan actualmente las Instituciones Educativas respecto a temas de seguridad, violencia, adicciones, pandillaje, prostitución, etc.

El Director de UGEL, expuso que actualmente existen múltiples denuncias por parte de Directores, Docentes y Padres de familia con motivo de los temas ya mencionados – Cnel. recurro a su despacho para solicitar apoyo por parte de la PNP, requerimos vuelvan las charlas informativas, a fin de orientar a los niños y adolescentes, es importante contar con la presencia policial para salvaguardar la integrad de los mismos. Asimismo exijo mayor presencia policial en las instalaciones de los colegios. Nuestro principal objetivo es que disminuyan los casos de violencia, adicciones al alcohol y drogas, uso de armas, pandillaje, entre otros – manifestó.

El Jefe de la DIVOPUS Sullana, mostró su total apoyo ante el problema, y sugirió al Director de UGEL, en primera instancia, focalizar a las Instituciones Educativas que presentan mayor caso de problemas, luego,  reunir a sus Directores correspondientes e indicarles realicen las coordinaciones con las Comisarías de su Jurisdicción, para posteriormente solicitar charlas informativas y de forma inmediata se harán efectivas.

Finalmente se acordó una mesa de trabajo para el día lunes 01de Abril, en la cual asistirán los Directores de las Instituciones Educativas Focalizadas, el Jefe de la DIVOPUS y los profesionales de la UGEL Sullana, para establecer a la brevedad posible, las medidas efectivas que se realizarán para contrarrestar la problemática en seguridad e integridad física que se vive actualmente.

Categorías: Noticias